Puedes listar por juegos y por revistas, y luego por autores y secciones.
0 967 Crisis creativa Nº 1 · 2020 Personajes Vieja Escuela Cyberpunk. 8 PJs de nivel 1 Vieja Escuela Cyberpunk Gato Iditxa Vermis
1 966 Crisis creativa Nº 1 · 2020 Tu combate no puede durar tanto. Cómo dinamizar encuentros
2 973 Crisis creativa Nº 2 · 2020 Semillas PJs. Personajes genéricos y trasfondos Nebilim
3 971 Crisis creativa Nº 2 · 2020 Nueva especie jugable para Vieja Escuela y Vieja Estrella Vieja Escuela, Vieja Estrella Gato Iditxa Vermis
4 977 Crisis creativa Nº 3 · 2020 El dios Éter y sus bendiciones para Grecia-el-juego-de-rol Grecia-el juego de rol Nebilim
5 1002 Cyberpunk Update Nº 2 · 1989 Pandillas de la bahía: the Givers of Pain, the Baskervilles, los Cenobitas, Our Gang, Blood & Chrome Brothers, the Dog Squad Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, Kevin Odom, Will Crawford
6 1001 Cyberpunk Update Nº 2 · 1989 Procedimiento VanDamien, ampliación de capacidades sensoriales. Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, Kevin Odom, Will Crawford
7 1000 Cyberpunk Update Nº 2 · 1989 Nuevo ciberequipo. Puño de lucha, Bigripp, Stinger, chip para ambidextria, acelerador de endorfinas, potenciador físico, amplificador táctil, matriz mnemónica, chips de personalidad, limpiador de ojos, piel gruesa. Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, Kevin Odom, Will Crawford
8 4 Deorum Nº 1 · 1994 Ragnarok: presentación del juego y nuevos hechizos fanmade Ragnarok
9 2 Deorum Nº 1 · 1994 Poderes psíquicos para Cyberpunk Cyberpunk 2020
10 7 Deorum Nº 1 · 1994 Protección de VIPS vs magnicidios Shadowrun Jaime L.R.
11 25 EDDA Nº 1 · 1992 Todas las características de las religiones en el Mundo de Greyhawk AD&D, Greyhawk
12 140 El juglar Nº 2 · 1995 Ambientación y ayuda para Aquelarre: la Jorguina Asturiana Aquelarre
13 143 El juglar Nº 2 · 1995 La magia en Cthulhu. La Llamada de Cthulhu
14 145 El juglar Nº 2 · 1995 El Herbolario- Ermitaño. Pendragon
15 146 El juglar Nº 2 · 1995 El Fugitivo en Star Wars. Star Wars
16 147 El juglar Nº 2 · 1995 Regeneración de miembros en Vampiro. Vampiro
17 165 El juglar Nº 3 · 1995 Taumaturgia para Vampiro. Vampiro
18 161 El juglar Nº 3 · 1995 Tratamientos médicos en Chill. Chill Alberto Corral
19 180 El juglar Nº 3 · 1996 Manicomios y salud mental para La Llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu Daniel Domínguez
20 181 El juglar Nº 3 · 1996 Estatutos de los bucaneros Piratas David Cuesta Antuña
21 183 I/O Nº 1 · 1996 Municiones para Cyberpunk. Cyberpunk 2020 El Capitán Fracaso
22 187 I/O Nº 1 · 1996 ChapaGhost: diferentes gadgets y armamentos del manga Patrulla Especial Ghost. Cyberpunk 2020 Pedro Arnal
23 189 I/O Nº 1 · 1996 Chapabook: gadgets y herramientas para Cyberpunk. Cyberpunk 2020 Pedro Arnal, Iñigo Zapata
24 190 I/O Nº 1 · 1996 Expediente M: adaptar las reglas de Mutantes en la Sombra en Cyberpunk 2020. Cyberpunk 2020, Mutantes en la Sombra César Viteri
25 902 I/O (USA) Nº 1.1 · 1998 Kitchen-sink Chemistry. Nuevas reglas para drogas Cyberpunk 2020
26 900 I/O (USA) Nº 1.1 · 1998 Role Models: Street Chem Chemical Cowboys. Nueva clase de personaje Cyberpunk 2020
27 903 I/O (USA) Nº 1.1 · 1998 MAXimun gear. Cyberjaeger Machine Pistol, Zineago EMP Chip, impresora de caras para disfraz, bolígrafo-pistola, speed circuit Cyberpunk 2020
28 904 I/O (USA) Nº 1.1 · 1998 Upgrades: reglas caseras. Puntos de suerte para cambiar localizaciones de impacto. Puntos de personaje. Nueva tabla de localizaciones de impacto. Cyberpunk 2020
29 907 I/O (USA) Nº 1.1 · 1998 Screamsheets Cyberpunk 2020
30 802 Interface Nº 1-1 · 1990 Combat agents: sprays de defensa y ataque. Cyberpunk 2020
31 803 Interface Nº 1-1 · 1990 Medtech: piel en spray. Cyberpunk 2020
32 804 Interface Nº 1-1 · 1990 Cyberware: puño lanzable, big ripp, minilaser, defensas contra microondas. (Véase errata en el nº 2) Cyberpunk 2020
33 805 Interface Nº 1-1 · 1990 Move on, maggot! Un repaso a la policía. PJs, formación, equipo. Cyberpunk 2020
34 806 Interface Nº 1-1 · 1990 Is Your Medical Insurance Paid Up? Coberturas de Trauma Team y RSVP (sí, trauma team es para los menos ricos). Cyberpunk 2020
35 807 Interface Nº 1-1 · 1990 Altered States: nuevas drogas Cyberpunk 2020
36 808 Interface Nº 1-1 · 1990 Subjetc: terminated. Equipamiento del escuadrón PSIOPS, consejos, técnicas. Cyberpunk 2020
37 809 Interface Nº 1-1 · 1990 Lifepath Modification: nuevo trasfondo y vida pasada para PJs que han pasado por la cárcel. Cyberpunk 2020
38 811 Interface Nº 1-1 · 1990 LawTech Unlimited: equipo para la policía privada o pública. Cyberpunk 2020
39 812 Interface Nº 1-1 · 1990 Robohound: perros robóticos para toda clase de perrerías. (Véase errata en el nº 2) Cyberpunk 2020
40 813 Interface Nº 1-1 · 1990 Software para netrunners. (Véase errata en el nº 2) Cyberpunk 2020
41 814 Interface Nº 1-1 · 1990 New Weapon Specs: armas (ya aparecen en Blackhand's) y munición. (Véase errata en el nº 2) Cyberpunk 2020
42 818 Interface Nº 1-2 · 1991 New Cyberware: high 5 palm bomb, aguijón para dedos, mano modular médica Cyberpunk 2020 Chris Hockabout
43 823 Interface Nº 1-2 · 1991 New Skills: Skating/Skateboarding, ECM, Cadre Tactics.. Cyberpunk 2020
44 824 Interface Nº 1-2 · 1991 The SEV-1 - Hovercraft de combate Cyberpunk 2020 Jack of Shadows, Kevin DeAntonio
45 827 Interface Nº 1-2 · 1991 Your Money or Your Life. Salarios en Cyberpunk. Cyberpunk 2020 Peter Christian
46 829 Interface Nº 1-2 · 1991 Subordinate Character Classes - Part 1. Alternativas a la generación de PJs. Cyberpunk 2020
47 822 Interface Nº 1-2 · 1991 What's in Your Pockets: dinero y, sobre todo, credenciales para enseñar a la poli. Cyberpunk 2020 Justin Schmid
48 821 Interface Nº 1-2 · 1991 NewTech - Cyberleg Options & Movementware. Patines, armadura, mochila propulsora para bicicletas y patines. Cyberpunk 2020 Jack of Shadows
49 819 Interface Nº 1-2 · 1991 Gamemastering Cyberpunk. Relaciones interpersonales en Cyberpunk (la importancia de la EMP). Cyberpunk 2020 Peter Christian
50 848 Interface Nº 1-3 · 1991 Expanding the Net Cyberpunk 2020 Thaddeus Howze
51 847 Interface Nº 1-3 · 1991 Cromado de ciberbrazos y ciberpiernas. ¡10 colores metálicos a elegir! Cyberpunk 2020
52 842 Interface Nº 1-3 · 1991 Subordinate Character Classes - Part 2: Roge Hunter, Citicen of the Collective Cyberpunk 2020
53 841 Interface Nº 1-3 · 1991 New programs Cyberpunk 2020 Marcus Darby, Mike Mileke
54 838 Interface Nº 1-3 · 1991 Special Feature: Vehicle encounters Cyberpunk 2020 E. G. Crittenden
55 836 Interface Nº 1-3 · 1991 NuScience 2020: skinmask, vend-a-mod Cyberpunk 2020 Martin Anderson, Thaddeus Howze, Marcus Darby
56 834 Interface Nº 1-3 · 1991 Altered States: más reglas para drogas, nuevos tipos Cyberpunk 2020 Thaddeus Howze, Peter Christian, Martin Anderson
57 832 Interface Nº 1-3 · 1991 Cyberware: cybervocal (voz, garganta…), bar en pierna, monovisión, pies ligeros Cyberpunk 2020 Justin Schmid , Kevin DeAntonio, Chris Hockabout
58 857 Interface Nº 1-4 · 1991 Brother Noxious. Este exNetwatch es otro cazador de IAs. Cyberpunk 2020 Chris Hockabout
59 849 Interface Nº 1-4 · 1991 NuCyberware: cobertura de pinchos para brazos, piernas corvette, linterna implantada, articulaciones ampliadas, life scan body monitor Cyberpunk 2020
60 853 Interface Nº 1-4 · 1991 And Bear Arms. Cómo llevar y ambientar milicias en el juego. Cyberpunk 2020 Peter Christian
61 854 Interface Nº 1-4 · 1991 Netrunners in Gestalt Cyberpunk 2020 Michio Okamura
62 858 Interface Nº 1-4 · 1991 Subordinate Character Classes - Part 3. Cyberpunk 2020 Ramon Valbuena
63 863 Interface Nº 2-1 · 1992 NuCyberware: Omnieye Interviewer's Camera, Tanaka-Sanyo Portable Editing Lab, Remote Surveillance Hand, LiveFeed cyberoptic option, Medusa 2000: cámara ametralladora. Cyberpunk 2020
64 864 Interface Nº 2-1 · 1992 Just the fax, Madam. Cómo llevar periodistas en Cyberpunk 2020. Cyberpunk 2020 Thaddeus Howze
65 869 Interface Nº 2-1 · 1992 Facing the Consequences. Balancear el botin y aplicar pérdida de humanidad. Cyberpunk 2020 Alex Macris
66 871 Interface Nº 2-1 · 1992 A Job with an ATTITUDE. Alternativa a las clases de PJs. Cyberpunk 2020 Peter Christian
67 881 Interface Nº 2-2 · 1992 The Darktime: número dedicado a hibridar Cyberpunk 2020 con la Llamada de Cthulhu Cyberpunk 2020
68 882 Interface Nº 2-2 · 1992 NuCyberware & Ectotechnology: ojos insectoides, ciber-mandíbulas, ThermaSkin, dedos tenticulares, brazo tentacular, Cyberpunk 2020
69 883 Interface Nº 2-2 · 1992 Cults; hopes and horrors. Sectas en Cyberpunk 2020 Cyberpunk 2020 Peter Christian
70 884 Interface Nº 2-2 · 1992 Reglas de conversión entre la Llamada de Chtulhu y Cyberpunk Cyberpunk 2020, La Llamada de Cthulhu Peter Christian
71 885 Interface Nº 2-2 · 1992 City Church of Our God-Redeemer (secta) Cyberpunk 2020 Peter Christian
72 886 Interface Nº 2-2 · 1992 Institute of Paranormal Studies (secta) Cyberpunk 2020
73 212 Mercenario Nº 1 · 1993 ChapaBook Vol.I, Quincalla para tu Cyberpunk. Extras fanmade. Cyberpunk 2020 Pedro Arnal, The Peacemaker
74 218 Mercenario Nº 1 · 1993 El Zu—lo, taberna para Warhammer RPG, incluyendo personajes, eventos y encuentros. WarhammerRPG Enrique Galdeano
75 215 Mercenario Nº 1 · 1993 MERP en la 2ª Edad. Detalles y trasfondo para jugar en la Segunda Edad MERP Fernando Chavarría
76 224 Mercenario Nº 2 · 1994 Más humanos que el hombre: reglas para ambientar Cyberpunk en Blade Runner. Cyberpunk 2020 El Manco de Stroane
77 225 Mercenario Nº 2 · 1994 Es ciber, es punk: discusión sobre la importancia de ambientarse adecuadamente en los juegos de Cyberpunk, recomendando literatura y recursos para mejorar la experiencia de juego. Cyberpunk 2020 The Peacemaker
78 226 Mercenario Nº 2 · 1994 Chapabook Volumen II: gadgets y tecnologías para enriquecer las partidas. Cyberpunk 2020 The Peacemaker, Sgt. Keep'r
79 227 Mercenario Nº 2 · 1994 Cronología de la Segunda Edad: ayuda para M.E.R.P para ambientar partidas en la Segunda Edad de la Tierra Media. MERP Fernando Chavarría Mugica
80 228 Mercenario Nº 2 · 1994 La Brim, unos tíos raros, y más...: una organización secreta y sus operaciones en Mutantes en la sombra. Mutantes en la Sombra Pedro Arnal , The Peacemaker
81 230 Mercenario Nº 2 · 1994 ¡A mí la guardia!: ayuda para Warhammer RPG, ofreciendo detalles y reglas para incorporar guardias y patrullas en las partidas. WarhammerRPG
82 239 Mercenario Nº 3 · 1993 Chapabool, vol 3: más quincalla para Cyberpunk 2020 Cyberpunk 2020
83 242 Mercenario Nº 3 · 1993 Tecnología fundacional: la Fundación de Asimov en Traveller Traveller New Era, Traveller César Viteri, Fernando Chavarría
84 243 Mercenario Nº 3 · 1993 Nukespaña (1/2): ambientación para Twilight 2000 Twilight 2000 Pedro Arnal, El Capitán Fracaso, Jesús Ignacio Indurain
85 256 Mercenario Nº 4 · 1994 NukEspaña (y 2): Segunda parte de una ayuda para Twilight 2000, detallando un escenario post-apocalíptico en España, con información sobre facciones, lugares y tramas. Twilight 2000 Pedro Arnal, Jesús Ignacio Indurain
86 253 Mercenario Nº 4 · 1994 Chapabook, Vol. IV: suplemento para Chromebook. Cyberpunk 2020 The Peacemaker, El Apacible Cowboy
87 255 Mercenario Nº 4 · 1994 ¿Dónde dices que nos han dado?: Ayuda para juegos de “space opera”, reglas y consejos para mejorar la inmersión y jugabilidad. Space Opera El Manco de Stroane
88 266 Mercenario Nº 5 · 1995 Chapabook Vol. V: más gadgets. Cyberpunk 2020 The Peacemaker, Pedro Arnal Puente
89 275 Mercenario Nº 5 · 1995 A un mundo real de fantasía: reglas y consejos para mejorar la inmersión y jugabilidad en partidas de fantasía.
90 910 Punk21 Nº 1 · 1993 Nuevas armas: katana de titanio, beretta M20F, LUNAR 7.62, Remington MAS, Stinger V, M41 A2 RIF Cyberpunk 2020
91 908 Punk21 Nº 1 · 1993 Borged Up. Mano-taladro, mano de viaje, montura rápida de ciberópticos, ojo láser, ID scanner, acompañante fantasma, nuevos brazos, cinturón deslumbrante Cyberpunk 2020
92 912 Punk21 Nº 1 · 1993 Life in the corps: marines espaciales. Detalles para personajes. (Un fragmento menor continúa en el nº 2). Cyberpunk 2020
93 913 Punk21 Nº 1 · 1993 Who do you know? Contactos para fixers. Cyberpunk 2020
94 916 Punk21 Nº 1 · 1993 Aston Martin Ladonga DB50. Nuevo coche. Cyberpunk 2020
95 917 Punk21 Nº 1 · 1993 Nuevos programas para netrunners: lock, houdini, prison, maze Cyberpunk 2020
96 918 Punk21 Nº 1 · 1993 Nuevos personajes: abogado, cantante callejero, contrabandista, estrella del fútbol de combate Cyberpunk 2020
97 921 Punk21 Nº 1 · 1993 Narcotize: nuevas drogas. Mother Wit (muestra 177), Wisdom, Zeus, Sex Packets Cyberpunk 2020
98 927 Punk21 Nº 2 · 1993 Nu Tek: sombreros con ciberequipo: visores, teléfonos, bombas, cámaras… Neurobot espía; Cyberpunk 2020
99 931 Punk21 Nº 2 · 1993 Silent and Deadly: ballestas, arcos Cyberpunk 2020
100 934 Punk21 Nº 2 · 1993 Armas: FURI carbine; Rhinemettal Gazbremser; Gattling SS-9 Battle Rifle; Granada incendiaria; Shuriken bomba; Granadas Paranoia Cyberpunk 2020
101 942 Punk21 Nº 2 · 1993 Test drive: SAAB/Scania GSG Stomper: un turismo para el siglo 21. 6 toneladas, aspecto de tanque… ideal para la familia. Cyberpunk 2020
102 946 Punk21 Nº 2 · 1993 Borged Up. Dentaduras de combate. Cyberpunk 2020
103 947 Punk21 Nº 2 · 1993 Narcotize: hash/grass, spasm, soulfood, Zeus Cyberpunk 2020
104 951 Punk21 Nº 3 · 1993 Borged Up. Parche de pirata, garfio de pirata Cyberpunk 2020
105 956 Punk21 Nº 3 · 1993 Test Sail. Barcos en Cyberpunk2020 Cyberpunk 2020
106 957 Punk21 Nº 3 · 1993 Mutronics: drones marítimos Cyberpunk 2020
107 958 Punk21 Nº 3 · 1993 Ballistix: nuevas armas. Marinetech Manta 1250 (RIF), Sarissa 1765 (arpón), Cyberpunk 2020
108 959 Punk21 Nº 3 · 1993 Nueva clase de PJ: nómada acuático. Cyberpunk 2020
109 961 Punk21 Nº 3 · 1993 Reglas caseras: creación de PJs, gasto de puntos de suerte, combate, etc Cyberpunk 2020
110 287 PX Nº 0 · 1993 Cabalgando por la Tierra Media. Reglas para caballos: comprarlos, criarlos, amaestrarlos, combatir con ellos. MERP
111 286 PX Nº 0 · 1993 JB007: Sistema de Caídas: Explicación y mecánicas adicionales para el juego. James Bond 007
112 285 PX Nº 0 · 1993 El Reino de lo Imposible: nuevos duendes y hadas para Ars Magica Ars Magica
113 305 Rolzine Nº 1 · 1993 Tabla de eventos para Aquelarre diseñada por Jesús Abascal. Aquelarre Jesús Abascal
114 312 Rolzine Nº 2 · 1994 Descripción y características de la nueva raza para MERP, los Hemopredadores. MERP Denis
115 336 Rosa Negra Nº 1 · 1993 STAR WARS: ¿Qué secretos se ocultan en la vida de un Caballero Narghai? Star Wars Alejandro Fernández
116 342 Rosa Negra Nº 2 · 1993 Reglas adicionales para La Llamada de Cthulhu y nuevas profesiones. La Llamada de Cthulhu
117 355 Rosa Negra Nº 3 · 1994 El Wire: La Droga del 2020, nueva droga para Cyberpunk. Cyberpunk 2020 Alejandro Fresno
118 358 Rosa Negra Nº 3 · 1994 Nuevas Sociedades Secretas en 'Paranoia Aguda' Paranoia Ricardo Chao
119 360 Rosa Negra Nº 3 · 1994 Star Wars: La Segunda Edición - Análisis y resumen. Star Wars Alex Fernández
120 361 Rosa Negra Nº 3 · 1994 Hoja de Personaje para Star Wars 2ª Edición Star Wars Heinrich Frobenius
121 369 Rosa Negra Nº 4 · 1994 Modificaciones a las reglas de Pendragón Dani Fernández
122 392 Rosa Negra Nº 6 · 1997 K.A.E: ayuda para AD&D/RQ, suplemento con estadísticas de armas exóticas. AD&D, RuneQuest Mario Grande
123 398 Rosa Negra Nº 6 · 1997 Desde la Tumba: Warhammer FRP, reseña y análisis del juego. WarhammerRPG
124 401 Rosa Negra Nº 6 · 1997 Fauna rolera: descripción y detalles sobre criaturas usadas en juegos de rol.
125 433 Sir Roger Nº 1 · 1993 Una ayuda para la artillería en ASL. ASL César Soria
126 436 Sir Roger Nº 1 · 1993 Nuevos personajes para Star Wars: Descripciones y fichas de personajes nuevos. Star Wars Sonia Carreras
127 442 Sir Roger Nº 2 · 1993 Creación de personajes con historia y características especiales AD&D Jesús E. Duce
128 443 Sir Roger Nº 2 · 1993 El covenant de Ainsa, Aragón Ars Magica Jesús M. Vidal
129 451 Sir Roger Nº 3 · 1994 'Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?', nuevos personajes para Star Wars Star Wars Sonia Carreras
130 456 Sir Roger Nº 3 · 1994 Envejecer con Cthulhu La Llamada de Cthulhu Francisco Calvete
131 457 Sir Roger Nº 3 · 1994 Las cosechadoras. Un nuevo clan en el océano Pacífico Vampiro Luis Algaba
132 458 Sir Roger Nº 3 · 1994 Adaptar PJs de Stormbringer a Hawkmoon Hawkmoon, Stormbringer Sonia Carreras, José Manuel Romero
133 460 Sir Roger Nº 4 · 1994 Sombras del Sol Oscuro: las diferentes magias y sus aplicaciones en AD&D, y cómo usarlas en campañas. AD&D, Dark Sun Alberto Tirado, Jesús Vidal
134 461 Sir Roger Nº 4 · 1994 Regalos de San Valentín: objetos y armas en Cyberpunk que tienen un toque romántico y oscuro, adecuados para misiones especiales. Cyberpunk 2020 Guillermo Arroyo, Antonio Sanz
135 465 Sir Roger Nº 4 · 1994 Nuevos personajes para STAR WARS: Señor del Crimen, Borg, Burócrata, Doctor/Biólogo, etc. Star Wars Sonia Carreras
136 475 Sir Roger Nº 5 · 1994 Amor en tiempos de Rol. Sonia Carreras
137 476 Sir Roger Nº 5 · 1994 Mutatis mutandis. Fe de erratas en Ars Magica Ars Magica José Manuel Romeo
138 488 Sir Roger Nº 6 · 1994 Nuevas reglas para tropas españolas en ASL. ASL César Soria
139 494 Sir Roger Nº 6 · 1994 ¡En guardia!: Nociones de esgrima para RuneQuest. RuneQuest José Ramos
140 487 Sir Roger Nº 6 · 1994 Cosas de Magos: Ampliando las posibilidades de los magos en AD&D. AD&D José Manuel Laín
141 482 Sir Roger Nº 6 · 1994 Una piedra en el camino...: Ideas para módulo en un mundo medieval.
142 501 Sir Roger Nº 7 · 1994 Los ganadores no usan drogas: Uso y abuso de las drogas en AD&D. AD&D Israel López
143 502 Sir Roger Nº 7 · 1994 Fe de erratas de la fe de erratas: Contestación de Kerykion a la fe de erratas de Ars Magica. Ars Magica
144 523 Sociedad de Aventureros Nº 4 · 1995 Lección de dolor. Torturas en AD&D AD&D Pedro Soto
145 546 Troll Nº 1 · 1986 Nuevas Competencias para Call of Cthulhu. La Llamada de Cthulhu El trío de la Bencina
146 561 Troll Nº 2 · 1986 Creación de Tabernas. Guía para la creación de tabernas en partidas de rol, incluyendo tablas de clientes, juegos de taberna y efectos de la embriaguez. Ricard Ibañez, Gustavo Castañer
147 569 Troll Nº 3 · 1987 El Perfil Psicológico. Guía para desarrollar perfiles psicológicos de personajes en juegos de rol. Joan Parés
148 583 Troll Nº 4 · 1987 La Bruja. Descripción de una clase de personaje femenino para juegos de rol, incluyendo habilidades y características especiales. Ricard Ibañez
149 586 Troll Nº 5 · 1987 Ambientar partidas de Call of Cthulhu en la Península Ibérica durante los años 20. La Llamada de Cthulhu Endika Garmendia
150 595 Troll Nº 6 · 1987 El Tesoro del Kobold. Consultas sobre reglas y funcionamiento de juegos de rol, especialmente D&D. D&D
151 604 Troll Nº 6 · 1987 La Bruja: Nivel EXPERT. Descripción de una clase de personaje femenino para juegos de rol, incluyendo habilidades y características especiales. Ricard Ibañez
152 607 Troll Nº 7 · 1987 El Tesoro del Kobold: Respuestas a preguntas frecuentes sobre Dungeons & Dragons. D&D
153 610 Troll Nº 7 · 1987 Call of Cthulhu: Nuevas reglas y ajustes para el juego. La Llamada de Cthulhu
154 624 Troll Nº 8 · 1987 Justicia y Ley: Sistema para juzgar a personajes en diferentes épocas y civilizaciones. Ricard Ibañez
155 627 Troll Nº 9 · 1988 Cuando Amor y...: Reflexión sobre las relaciones amorosas dentro del contexto de los juegos de rol.
156 628 Troll Nº 9 · 1988 La Ley de Murphy: Descripción humorística y ejemplos de la Ley de Murphy aplicados a los juegos de rol.
157 646 Troll Nº 11 · 1988 Orco Loco: reglas y características para añadir un orco loco a las partidas de rol. Endika Garmendia
158 645 Troll Nº 11 · 1988 Desenvainemos: guía y estrategias para el combate en juegos de rol. (Errata en el nº 12). Xavier Fenosa
159 663 Troll Nº 14 · 1988 Orco Loco: Reglas y características para añadir un orco loco a las partidas de rol. Endika Garmendia
160 670 Troll Nº 15 · 1989 Orco Loco: Reglas y características para añadir un orco loco a las partidas de rol. Endika Garmendia
161 690 Troll Nº 18 · 1989 Consejos para dirigir partidas de horror. Laura Martínez
162 697 Troll Nº 19 · 1989 Beleriand: Tercera parte de la extensión para El Señor de los Anillos, Los Sueños Mágicos de las Tierras Perdidas. MERP Club Mordor
163 700 Troll Nº 19 · 1989 Corbeta Clase Sentry: Detalles y características para añadir una corbeta clase Sentry en Star Wars. Star Wars J. Molina
164 706 Troll Nº 20 · 1989 Dune para tres jugadores: Variante del juego de Avalon Hill. Dune Mmolgthar, Enric Grau, J.A. Artés
165 708 Troll Nº 20 · 1989 Beleriand 2ª parte: Descripción de las razas en Beleriand para El Señor de los Anillos. MERP Club Mordor
166 709 Troll Nº 20 · 1989 The Golden BB: Notas a las operaciones y combate entre astronaves en Traveller. Traveller Jaime Molina
167 721 Troll Nº 21 · 1990 El Señor de los Anillos: Irse de compras en la Tierra Media. MERP Diego Pérez, Xavi Garriga, Sergio Escuriet, Luis d'Estrées, Jaime Molina, Toni León, Javi Clavero
168 728 Troll Nº 22 · 1990 De Heroquest al Rol - Los pasos para convertir un juego de tablero en un juego de rol. Heroquest Luis d'Estrées
169 730 Troll Nº 22 · 1990 Traveller: El periodista - Un nuevo personaje para el juego de rol de Ciencia-Ficción. Traveller Juan Regné
170 738 Troll Nº 23 · 1990 Construcción de Battlemechs Especializados. Battletech Jaime Molina
171 740 Troll Nº 23 · 1990 Un capazo de errores: La fé de erratas básica para jugar al Señor de los Anillos. MERP Colombina
172 741 Troll Nº 23 · 1990 El Prospector Taciturno: Un nuevo personaje para Star Wars. Star Wars Diego Pérez
173 744 Troll Nº 23 · 1990 Vade-Mecum para el combate espacial: Un cuadro sinóptico para Star Wars. Star Wars Lluís Salvador, Ernesto Urdi
174 755 Troll Nº 24 · 1990 TIC: Una documentación esencial para el juego del Príncipe Valiente. Príncipe Valiente Sergio Escuriet
175 762 Troll Nº 24 · 1990 Transatlánticos: Un reportaje sobre los mejores barcos de los años 20. Xavi Carrasco
176 750 Troll Nº 24 · 1990 Almas de Metal, Blindajes de Plomo: Consejos sobre las figuras de Battletech. Battletech Francisco José Campos
177 758 Troll Nº 24 · 1990 Ciborgs: Robocops en Traveller? Traveller Thomas The Toud
178 770 Troll Nº 25 · 1990 Vehículos en La Llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu Xavi Carrascó
179 771 Troll Nº 25 · 1990 Rasgos psicológicos en RuneQuest RuneQuest J. Ignacio Burriel
180 779 Walhala Nº 3 · 1994 Reglas para determinar el cansancio de los hechiceros en el mundo de Krynn AD&D Roberto García
181 781 Walhala Nº 3 · 1994 Ayuda de juego para Dark Conspiracy sobre el pasado de cazadores de razas oscuras Dark Conspiracy Rafael Casuso
Este índice está construido a partir de fuentes abiertas, principalmente el archivo de la Sinergia de Rol.
No están todos los fancines. Me he concentrado en comenzar con las revistas de los 80 y principios de los 90, con la idea de añadir revistas periódicamente. La prioridad han sido aquellas maravillosas revistas pioneras que tenían materiales que hoy en día son útiles, pero su acceso resulta engorroso. En realidad, he montado esta herramienta porque estaba buscando viejos materiales de Cyberpunk, RuneQuest, Traveller y D&D básico. Consultar los PDF a mano, sin búsqueda de texto, me llevaba demasiado tiempo. Ahora mismo creo que está incluído todo el material que de Cyberpunk que salió en fancines de la época (excepto los números 31 y 49 de la revista Líder). Lo siguiente será RuneQuest.
El mercado del rol es pequeño. En los 80 y 90, era aún más pequeño que el mercado de la poesía. No había revistas editadas profesionalmente porque el mercado no daba para sostenerlas. Pero jugar a rol es una actividad creativa, y los aficionados se lanzaron a publicar fancines donde sacaban aventuras y reglas caseras, y así llenaron aquel vacío, mirando de reojo las pocas revistas extranjeras que acababan en sus manos. Es una explosión de imaginación semejante al Cretácico. Hay bastante pachanga, pero la mayoría es material bueno, muy bueno.
Los fancines no duraron mucho. Algunos se fueron formalizando, hubo una hibridación, usaron mejores herramientas digitales, consiguieron un depósito legal y se las ingeniaron para llegar a la distribución. La mayoría desaparecieron. La gente se cansa, los temas se acaban. Es la vida, es normal.
Es una época en la que no había internet, la venta por correo no estaba desarrollada en España, apenas había tiendas roleras y la afición era bien escasa. Los fancines eran prácticamente el único canal que llegaba del exterior de tu ciudad o pueblo. Especialmente en provincias. Podrás estar más o menos conforme con algunos contenidos y opiniones, pero el mérito de aquella gente es indudable. Un trabajo mítico. En ese contexto de medios escasos y una distribución raquítica, fueron capaces de sacar sus revistas, dotarlas de periodicidad y llevarlas hasta la afición de otras provincias. Ha sido entrañable cruzarme con esas firmas que tan buenos momentos de lectura nos hicieron pasar, y que tan buen material nos aportaron. Y ha sido una agradable sopresa encontrarme con materiales ignotos que jamás llegaron a la distribución.
Para hacer el índice, he transformado los PDF de los fancines en PDF de texto con una herramienta OCR (los PDFs que circulan son escaneos y están como imágenes. Hay que transformarlos para que sean interpretables). Después los he pasado a un excel y lo he revisado y corregido (pese a todo, seguramente hay erratas). Finalmente he juntado todo y he puesto esta paginita para consultar.
(3 de agosto de 2024)
* Revista en inglés. Como excepción, he añadido fancines en inglés dedicados a Cyberpunk 2020. Pensaba sacar un índice separado en un proyecto paralelo, pero creo que es mejor tenerlo unificado. Para más detalles sobre los fancines en inglés, consulta esta nota en mi blog. Para detalles sobre cada fancine español, consulta la Sinergia de Rol.
La revista Líder es quizá la ausencia más notable. Existe un índice bastante completo de Líder en https://roleplus.app/pages/lider. Por esta razón, la dejo para más adelante y priorizaré otras revistas menos conocidas.
El contenido de los fancines es propiedad de sus autores y editores. Este listado está disponible de manera gratuida bajo licencia creative commons CC BY NC SA. Es decir, que lo puedes copiar citando la fuente y usarlo en tu web, lo puedes transformar pero no lo puedes vender.
Este proyecto ha sido posible gracias a la labor recopilatoria de la Sinergia de Rol.
Si deseas bajarte el índice completo, lo tienes aquí en CSV, texto y Excel. Por razones de espacio, no tengo alojados online los PDF con texto legible en OCR, pero si los deseas puedes pedírmelos por tuiter en @caballeroperd. Ten en cuenta que el índice irá creciendo paulatinamente a medida que incorporo nuevo material. Puedes estar al tanto de las novedades en mi tuiter, y también avisar allí de las erratas.
El caballero perdedor es una web de recursos para juegos de rol de fantasía y ciencia ficción en general, y de RuneQuest y Cyberpunk 2020 en particular.