Es decir, blindajes por debajo de la piel. Hay más blindajes en la sección de blindaje corporal, y en las opciones de los cibermiembros.
Encontrarás el soporte frontal en la sección de ciberóptica.
Instalando unos ciberhombros a la altura de la cintura, se puede llevar un segundo par de brazos.
El ciberequipo modifica algunas características:
Los reflejos cambian la iniciativa a 0.
Al margen de la ropa que se lleve puesta, los blindajes de base son:
Cabeza | Torso | Brazo d | Brazo i | Ciber hombros | Brazo d2 | Brazo i2 | Pierna d | Pierna i | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CP | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
PDE |
Los cibermiembros tienen puntos de estructura (PDE) en vez de vida. Ignoran los blindajes subcutáneos y dérmicos. En su lugar, emplean su propio blindaje, si es que lo tienen.
* Si aparece un asterisco junto a los puntos de estructura, significa que el cibermiembro lleva escudo de microondas.
Modificadores a las habilidades, sin contar chips.
Advertir / notar, basado en:
Otras habilidades:
Ataques:
Aunque sirve para ciberequipar PJs, esta herramienta está pensada para elegir con rapidez el ciberequipo de PNJs.
Esta versión incluye el equipo del manual básico.
Las pérdidas de humanidad de cada ciberequipo se calculan cuando se marca la casilla correspondiente por primera vez. El resultado de PH se resta si desactivas un item, pero se queda memorizado. Si vuelves a activar un item, el resultado de la tirada se recupera, no se vuelve a tirar. Si quieres comenzar de nuevo, puedes usar el botón "reset".
La calculadora registra todos los bonos y los muestra en la hoja resumen: blindajes (adecuadamente sumados según las reglas), modificadores de características (TCO, REF), y modificadores de habilidad, Advertir/Notar, etc. El daño de las armas no se registra, a excepción de las hojas de filo y los puños. Si vas a hacer tu PJ con esta herramienta, deberías repasar cuidadosamente las especificaciones del equipo en el manual, porque puede haber matices importantes que la calculadora no considera. Pero es tu PJ y se entiende que revisarás con cariño, ¿no?
Hojas de filo. Aunque el manual no lo especifica, he dado por hecho que desgarradores y troceadores son excluyentes porque van en las uñas. O llevas una o llevas otra. Las otras armas sí son compatibles.
Otros excluyentes. No se puede combinar Kerenzikov con Sandevistan ya que compiten por las mismas sinapsis. Pero todos son compatibles con el elevador de adrenalina.
Biomonitor. Por razones misteriosas, en el manual el biomonitor aparecía en la sección de moda. Lo he movido a las sección de bioequipo.
Orden racional. El ciberequipo está ordenado de una manera ligeramente distinta a la del manual. Los blindajes subcutáneos están agrupados. El ciberaudio y la cibermoda están como siempre (con la salvedad del biomonitor). Los ciberópticos incluyen ahora el soporte frontal de la cara, de forma que todas las funciones ópticas quedan agrupadas. El equipo neuronal está agrupado porque requiere que antes se instale el procesador neuronal, pero el elevador de adrenalina, que es independiente, está puesto cerca de los potenciadores de reflejos, ya que afecta de manera similar. Brazos y piernas están desglosados, y en cada uno puedes instalar diferente equipamiento... o el mismo, y llevar 6 micromisiles si te equipas el segundo par de brazos. Los brazos y piernas soviéticos tienen menos slots, se basan en arietes hidráulicos y computan todas las características. Los puntos de estructura que se indican para cibermiembros corresponden a los puntos necesarios para que funcionen, no para su total destrucción (normalmente son 10 PDE más).
He puesto brazos y piernas al final de todo. Así es más cómodo.
¿La "cabeza" incluye la cara y los ojos? El manual básico habla de la localización "cabeza" sin entrar en detalles. Ahora bien, el manual básico habla también de una placa facial y de una placa-casco atornillada al cuero cabelludo. Además, los sucesivos chromebooks desglosan la cabeza en cráneo, cara y ojos, de forma que, si ocurre un impacto en cabeza, se vuelve a tirar el dado para determinar si acierta en ojos, cara o resto. Como esta versión de la calculadora no incluye los chromebooks, lo dejamos estar y queda a tu criterio. Lo más normal es no hilar muy fino, y dejar el detalle para la narrativa, conservando la simplicidad del TVN.
¿Soviético? El material soviético es más barato y rudo. Hay un 50% de probabilidad de que haya una PH extra de 1d6 y de que el ATR baje 1. Además, aceptan menos slots. Para estas características me baso en el Chromebook 4.
Los ciberhombros no tienen opciones. Lo que implica que ni tienen blindaje ni escudo de microondas. Las armas de microondas son una rareza que tienen un 16% de deshabilitar los cibermiembros que estén a un metro del rayo cuando se dispare. Es decir, es raro encontrarlas, y no es muy probable que impacten. Puedes considerar que los ciberhombros son, como indica el manual, un simple soporte inerte, un anclaje para el segundo par de brazos. Como carecen de electrónica, las microondas no les afectan, pero sí a los ciberbrazos que pendan de esos ciberhombros.
¿Qué hay de los chromebooks? No tengo previsto añadir más ciberequipo. Al menos próximamente. Esta herramienta sirve para dos propósitos. Primero, que, si vas a arbitrar, puedas configurar tus PNJs con algo de variedad. Segundo, que, si vas a hacerte un personaje, te hagas una composición de lugar, especialmente con los costes de humanidad y el dinero. Pero más que un ajuste fino, lo interesante es conocer los órdenes de magnitud. Saber qué puedes llevar habiendo fijado una EMP objetivo, y un gasto de pasta máximo. He observado que elegir el ciberequipo es lo que más tiempo lleva al hacer personajes. Mucha gente lo deja a medias porque se abruma con las opciones del manual. Y cuesta encontrar lo que buscas, porque en vez de estar agrupado por efectos (blindaje, reflejos, puntería), las tablas de equipo están organizadas por órganos o funciones del cuerpo. A veces tiene sentido; otras no. Por esa razón he cambiado el orden del manual.
Los chromebooks añaden variaciones sobre el mismo tema. Blindaje subcutáneo gradual, por ejemplo, de manera que para tu PJ puedas buscar una variación más equilibrada de protección y pérdida de humanidad. Variaciones sobre los dedos. Creo que aportan poco, aunque son graciosas y pueden tener su punto. Una variación del soporte frontal en forma de gafa de una pieza que además blinda los ojos. Mi problema con los chromebooks es que añaden demasiados casos particulares que obligan a desarrollar demasiado. No es problema picar código, pero probarlo ya es otra cosa. Y hay que probar cada caso particular. Pero, ¿a cambio de qué? En el fondo, poca sustancia, poca novedad. En mi grupo, los 2 primeros chromebooks tenían demanda. El 3 y el 4 nunca los tuvimos. Cierto, es un punto de vista sesgado. Pero, aún así...
Además, complica la experiencia de usuario: demasiadas opciones no significa que tengas libertad. Pienso que, para el propósito original de esta calculadora (hacerte PNJs, ayudarte a entender las configuraciones posibles y decidirte por un conjunto base de quincalla), el equipo del manual básico es más que suficiente.
Por no mencionar que, 1), después de meter los chromebooks, aún tendría que meter el ciberequipo aparecido en otros suplementos. Y, 2), que pasado mañana Talsorian saca su propia calculadora y me puede pedir que quite la mía. Nah, lo más punk es dejarlo en el manual básico. Cybersmily tiene un estupendo generador de personajes que incluye todo el ciberequipo, listando 753 referencias recogidas en manuales, chromebooks, suplementos y hasta el fanzine Interfaze.
© 2023 X-15-15. CC BY-NC-SA 4.0 X-15-15 @caballeroperd