Puedes listar por juegos y por revistas, y luego por autores y secciones.
0 968 Crisis creativa Nº 1 · 2020 Sombras sobre el futuro: aventura de fantasía china genérica Nebilim
1 969 Crisis creativa Nº 1 · 2020 La metrópolis. Aventura de terror para Ratas en la paredes Ratas en las paredes Gato Iditxa Vermis
2 972 Crisis creativa Nº 2 · 2020 Helios. Aventura genérica de ciencia ficción CF genérica Nebilim
3 974 Crisis creativa Nº 2 · 2020 Memorias. Aventura para Vieja escuela Cyberpunk Vieja Escuela Cyberpunk Gato Iditxa Vermis
4 978 Crisis creativa Nº 3 · 2020 La garganta del Río Seco, aventura para Ryuutama Ryuutama Nebilim
5 979 Crisis creativa Nº 3 · 2020 El asesinato de S.D, aventura para juegos de terror Terror genérico Gato Iditxa Vermis
6 980 Crisis creativa Nº 4 · 2021 Colgante de dientes, aventura para juegos de terror Terror genérico Nebilim
7 981 Crisis creativa Nº 4 · 2021 La comarca del grifo, aventura para fantasía genérica Fantasía genérica Gato Iditxa Vermis
8 982 Crisis creativa Nº 4 · 2021 Decisiones, aventura para CF genérica CF genérica Nebilim
9 985 Crisis creativa Nº 5 · 2021 La carreta perdida, aventura para fantasía genérica (secuela en el nº 6) Fantasía genérica Gato Iditxa Vermis
10 984 Crisis creativa Nº 5 · 2021 El bosque, aventura para CF genérica CF genérica Nebilim
11 986 Crisis creativa Nº 5 · 2021 Planeta Finecore, aventura para CF genérica CF genérica Nebilim
12 988 Crisis creativa Nº 6 · 2021 La rana de Neville, Aventura para el juego de rol Los secretos del mundo mágico Secretos del mundo mágico Nebilim
13 989 Crisis creativa Nº 6 · 2021 Predicción, aventura para CF genérica CF genérica Nebilim
14 990 Crisis creativa Nº 6 · 2021 La torre en la Arboleda (Continúa La carreta perdida, en el nº 5). Fantasía genérica Gato Iditxa Vermis
15 992 Crisis creativa Nº 7 · 2021 El muerto en el maletero. Aventura para Ciudad del Fango Ciudad del Fango Nebilim
16 993 Crisis creativa Nº 7 · 2021 Un paseo por el bosque, aventura de goblins, parte 1 de 3 Fantasía genérica Gato Iditxa Vermis
17 994 Crisis creativa Nº 7 · 2021 El intercambio, aventura de goblins, parte 2 de 3 Fantasía genérica Gato Iditxa Vermis
18 995 Crisis creativa Nº 7 · 2021 Huida, aventura para CF genérica CF genérica Nebilim
19 997 Crisis creativa Nº 8 · El encargo de Aina, aventura para La Ciudad del Fango Ciudad del Fango Gato Iditxa Vermis
20 998 Crisis creativa Nº 8 · Noche roja, aventura para juegos de terror Terror genérico Gato Iditxa Vermis
21 5 Deorum Nº 1 · 1994 Nosotros solos [no disponible en el original escaneado] MERP
22 1 Deorum Nº 1 · 1994 El tesoro de San Isidoro Aquelarre
23 16 Drakkos Nº 8 · 2001 El escudo de Lord Dragnor (D&D): Aventura para personajes de niveles 6-.. D&D
24 35 El Aventurero Nº 1 · 1991 Módulo para La Llamada de Cthulhu. La Llamada de Cthulhu
25 45 El Aventurero Nº 1 · 1991 El Ojo del Dragón - Aventura de fantasía sobre encontrar un objeto mágico. Antonio Peláez Barceló
26 46 El Aventurero Nº 1 · 1991 Keops, el Misterio - Aventura en Egipto con desafíos y enigmas complejos. Antonio Peláez Barceló
27 48 El Aventurero Nº 1 · 1991 El Libro Negro - Aventura detectivesca en dos partes sobre un libro satánico. Carlos García de Paredes
28 49 El Aventurero Nº 1 · 1991 Jack the Ripper - Aventura sobre Jack el Destripador ambientada en Londres. Carlos García de Paredes
29 56 El Aventurero Nº 2 · 1991 Tras la derrota de Sauron en la tercera edad, algunos reductos de Mordor resisten. MERP
30 80 El Aventurero Nº 3 · 1991 Nibula, segunda parte del módulo MERP Alfonso Pérez Martínez
31 106 El Aventurero Nº 4 · 1991 Nibula (y III): tercera y última parte del módulo MERP
32 142 El juglar Nº 2 · 1995 Razas de la noche Kult
33 144 El juglar Nº 2 · 1995 Carretera al infierno para Mutantes en la Sombra. Mutantes en la Sombra
34 173 El Juglar Nº 3 · 1996 Al sur de Guayaquil. Piratas Javier Noriega
35 177 El Juglar Nº 3 · 1996 Ragnarok: a la espera de un renacer, segunda parte.
36 175 El Juglar Nº 3 · 1996 Praga... Ciudad que Llora: segunda parte del módulo para Mundo de Tinieblas. Vampiro Javier Noriega
37 174 El Juglar Nº 3 · 1996 RuneQuest: tierra de ninjas. Aventura de introducción. RuneQuest Francisco J. Palanco
38 184 I/O Nº 1 · 1996 Oveja Negra: mucha gente que no es lo que parece para un módulo en el que ni siquiera el malo parece malo. Cyberpunk 2020 El Pacificador
39 185 I/O Nº 1 · 1996 Misión 0597: una aventura en Alaska Cyberpunk 2020 Iñigo Zapata
40 894 Interface Nº 2-2 · 1992 I Want a New Drug (minimódulo en menos de 1.000 palabras. Un laboratorio de Innsmouth fabrica una droga con precursores de shoggoths). Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, John Tynes
41 893 Interface Nº 2-2 · 1992 Deus Ex Machina (minimódulo en menos de 1.000 palabras. Una cyberpunk se ha comprado el Necronomicon). Cyberpunk 2020
42 888 Interface Nº 2-2 · 1992 A Policy of Pain. Escenario de CyberCthulu en una prisión. Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, John Tynes
43 887 Interface Nº 2-2 · 1992 Transference (2ª parte de un módulo aparecido en The Unspeakable Oath #7, mezcla de Cyberpunk y Cthulhu). Cyberpunk 2020 Chris Hockabout, John Tynes
44 211 Mercenario Nº 1 · 1993 El Culto del Fuego Negro AD&D Javier Albizu, José Luis Latasa
45 213 Mercenario Nº 1 · 1993 Tiempo Prestado: aventura de Cyberpunk donde los jugadores se ven envueltos en una trama de amor, traición y crimen. Cyberpunk 2020 Sonny Ramírez
46 217 Mercenario Nº 1 · 1993 Entre las Brumas. Aventura situada en las marismas de Flandes en época de Carlomagno. Los jugadores enfrentan a no muertos y espíritus en una misión peligrosa RuneQuest Pedro Arnal
47 229 Mercenario Nº 2 · 1994 Todos a por ellos: aventura para Mutantes en la Sombra donde los personajes deben infiltrarse en una base enemiga y desbaratar sus planes. Mutantes en la Sombra Pedro Arnal Puente
48 223 Mercenario Nº 2 · 1994 Audaces Fortuna Juvat: módulo de Aquelarre donde los personajes deben escoltar a un alquimista hasta Toledo. Aquelarre Luis A. Fernández Paredes
49 231 Mercenario Nº 2 · 1994 Héroes RUN: aventura para Warhammer RPG que involucra a los personajes en una misión de rescate y combate en un entorno hostil. WarhammerRPG QK
50 238 Mercenario Nº 3 · 1993 Una dulce mirada: recuperar los ojos robados de la hija de tu cliente es el típico curro del 2020 Cyberpunk 2020 César Viteri
51 240 Mercenario Nº 3 · 1993 La venganza del Amital Shadowrun José Luis Latasa, Javier Triviño de Santiago
52 241 Mercenario Nº 3 · 1993 La conjura de Siwenna, aventura de Traveller ambientada en Fundación de Asimov Traveller New Era, Traveller César Viteri
53 244 Mercenario Nº 3 · 1993 El hermano de Sir Roy WarhammerFB, Aquelarre QK
54 250 Mercenario Nº 4 · 1994 Yo para ser feliz quiero un dragón: aventura para AD&D y Warhammer RPG. AD&D, WarhammerRPG QK
55 252 Mercenario Nº 4 · 1994 El novio de la muerte: aventura para Cyberpunk. Hay que cazar un replicante. Cyberpunk 2020 El Manco de Stroane
56 254 Mercenario Nº 4 · 1994 Ambición: aventura para RQ Tierra de Ninjas y Bushido, donde los personajes se ven envueltos en una trama de poder y honor en el Japón feudal. RuneQuest, Tierra de ninjas, Bushido Eduardo Morrás
57 269 Mercenario Nº 5 · 1995 La posada: Aventura para Runequest. Javier Albizu, Iñigo Zapata
58 271 Mercenario Nº 5 · 1995 El refugio de Tomás (Toma 2): aventura para Warhammer RPG, donde los personajes deben infiltrarse y explorar un refugio en busca de un artefacto. WarhammerRPG QK
59 270 Mercenario Nº 5 · 1995 Cuenca Minera: aventura para Traveller New Era. Traveller Fernando Chavarría Múgica
60 267 Mercenario Nº 5 · 1995 La sombra: los jugadores deben investigar fenómenos sobrenaturales y enfrentarse a horrores cósmicos. La Llamada de Cthulhu Pedro Arnal, El Capitán Fracaso
61 265 Mercenario Nº 5 · 1995 Contenedor al rojo vivo: Aventura para Cyberpunk 2020, en la que los jugadores deben recuperar un contenedor robado en un entorno hostil. Cyberpunk 2020 The Peacemaker
62 264 Mercenario Nº 5 · 1995 Lazos de Sangre: Aventura para Cyberpunk donde los jugadores deben ayudar a la hermana de uno de los personajes, una cantante en problemas, enfrentándose a diversos peligros en New York. Cyberpunk 2020 El Manco de Stroane
63 279 Miscelánea Nº 0 · 1996 Basalto Negro es una aventura para el juego Ars Magica, que comienza con un misterioso relámpago y la aparición de una mujer cuyo marido ha sido asesinado por un rayo mágico. Ars Magica J.A. Martínez
64 280 Miscelánea Nº 0 · 1996 Electroplanado, una aventura para Cyberpunk. Al llegar a casa, te encuentras a tu novio frito por el hielo negro. Están tratando de derribar la puerta, así que agarras los chips y saltas por la ventana. Cyberpunk 2020 Marc Bardina
65 281 Miscelánea Nº 0 · 1996 La escalera, una aventura para Kult. Los PJs alquilan un piso barato en el que en tiempos habitó un sádico. Kult Roser Martínez
66 282 Miscelánea Nº 0 · 1996 Bajos fondos, aventura para Fanhunter. Una rica y bella heredera busca a su hermana desaparecida. Cualquier prevención que los NJs tuvieran, desaparece arrasada por la imponente belleza de la clienta. Fanhunter Jordi Campo
67 283 Miscelánea Nº 0 · 1996 El anciano es una aventura para Hombre Lobo. Un viejo guerrero se prepara para morir, sin que los PJs se den cuenta de la que se les viene encima Hombre Lobo Jorge Molina
68 924 Punk21 Nº 1 · 1993 The Tellurian Tangency. Una guerra corporativa. Cyberpunk 2020
69 284 PX Nº 0 · 1993 AD&D: El Roble y el Dragón: Aventura completa para personajes de niveles medios. AD&D
70 288 PX Nº 0 · 1993 La pista del Escorpión: aventura para Mutantes en la sombra Mutantes
71 290 PX Nº 0 · 1993 Vuelta a las sombras: aventura para Shadowrun, explorando el submundo del juego. Shadowrun
72 309 Rolzine Nº 1 · 1993 MERP: Aventura El Cubo de Thesimar. MERP
73 306 Rolzine Nº 1 · 1993 AQUELARRE: Aventura El Monte de las Ánimas para principiantes. Aquelarre Jesús Abascal
74 307 Rolzine Nº 1 · 1993 CONAN: Aventura Dientes de Sable para el juego Conan. Conan
75 308 Rolzine Nº 1 · 1993 CTHULHU: Aventura Mi querido mafioso. La Llamada de Cthulhu
76 311 Rolzine Nº 2 · 1994 Aquelarre: Aventura El libro maldito. Aquelarre
77 313 Rolzine Nº 2 · 1994 MERP: Segunda parte de El Cubo de Thesimar. MERP
78 315 Rolzine Nº 2 · 1994 Ragnarok: Aventura El tren del infierno. Ragnarok
79 316 Rolzine Nº 2 · 1994 Rolemaster: Aventura Minas Lorindol. Rolemaster
80 324 Rolzine Nº 3 · 1994 Por sus obras los conoceréis: Módulo para Cthulhu. La Llamada de Cthulhu Fernando Castañeda
81 325 Rolzine Nº 3 · 1994 El Cubo de Thesimar III: Continúa la saga para MERP. MERP
82 326 Rolzine Nº 3 · 1994 Nieve roja sobre San Adrián: Módulo para Mutantes en la Sombra. Mutantes en la Sombra
83 334 Rosa Negra Nº 1 · 1993 CTHULHU: Descubre qué ocultos terrores se arrastran en La Iglesia de Temphil1. La Llamada de Cthulhu Sergio Martínez
84 337 Rosa Negra Nº 1 · 1993 STAR WARS: Descubra un nuevo planeta y otras razas del espacio infinito en El Espíritu del Jec. Star Wars Alejandro Fresno
85 338 Rosa Negra Nº 1 · 1993 Un Dueño para Whraaamba, robos y traiciones en la ciudad de Pykaraid Stormbringer Aitor Fernández
86 339 Rosa Negra Nº 2 · 1993 El Cetro de Skilors - Módulo de AD&D para personajes de 3º a 5º nivel AD&D Alejandro Fresno
87 359 Rosa Negra Nº 3 · 1994 RuneQuest: Fuera de la Ley - Aventura RuneQuest. RuneQuest Miguel Ángel Bandera
88 357 Rosa Negra Nº 3 · 1994 La Llamada de Cthulhu: El Nonato La Llamada de Cthulhu Mario Grande
89 356 Rosa Negra Nº 3 · 1994 GURPS: El Ídolo - Aventura para el sistema GURPS ambientada en la Era Hyborea. GURPS Oscar Murciego
90 381 Rosa Negra Nº 5 · 1995 Vampiro: Vidas paralelas Vampiro
91 378 Rosa Negra Nº 5 · 1995 Magna Veritas: De hambres y héroes Magna Veritas
92 379 Rosa Negra Nº 5 · 1995 Piratas: Los tres días en Tertuga Piratas
93 376 Rosa Negra Nº 5 · 1995 Ciberpunk: mentes de metal. Una corpo está buscando a un biodroide fugado. Biodroide. El asunto promete problemas desde el minuto 1. Cyberpunk 2020
94 395 Rosa Negra Nº 6 · 1997 Alejo: Love and War: módulo para Fanhunter, aventuras en un mundo distópico y satírico. Fanhunter
95 396 Rosa Negra Nº 6 · 1997 El Misterio de lo Oculto: módulo para Cthulhu, centrado en el misterio y el terror psicológico. La Llamada de Cthulhu
96 393 Rosa Negra Nº 6 · 1997 El Terror Sumergido: módulo para Atlantis, aventuras submarinas y descubrimientos misteriosos. Atlantis
97 397 Rosa Negra Nº 6 · 1997 Manos Ensangrentadas: módulo para Vampiro, enfocado en intriga y horror. Vampiro
98 409 Rosa Negra Nº 7 · 2000 La Corona Oscura: módulo para ADED. AD&D
99 412 Rosa Negra Nº 7 · 2000 La Justicia de las Triadas: módulo para Shadowrun. Shadowrun
100 434 Sir Roger Nº 1 · 1993 El sello del fénix La Llamada de Cthulhu Francisco Calvete
101 435 Sir Roger Nº 1 · 1993 Quien roba a un ladrón: Aventura para Rolemaster. Rolemaster Antonio Sanz
102 444 Sir Roger Nº 2 · 1993 Pintadas in the Night: aventura Cyberpunk Cyberpunk 2020 Antonio Sanz
103 446 Sir Roger Nº 2 · 1993 Ojos que no Ven… Mutantes en la Sombra José Antonio Pasamar
104 455 Sir Roger Nº 3 · 1994 En casa de la bruja. Al acampar en el bosque, los PJs reciben un encargo de las náyades. RuneQuest Justo Sabadell
105 459 Sir Roger Nº 3 · 1994 Héroes de contrabando: aventura para Hawkmoon Hawkmoon Sonia Carreras, José Manuel Romero
106 464 Sir Roger Nº 4 · 1994 Injusticia: Aventura para STAR WARS. Los PJs comienzan atrapados en un navío. Star Wars Francisco Calvete
107 467 Sir Roger Nº 4 · 1994 Carne para Linda: aventura de terror ambientada en el Nueva York de 1919. La Llamada de Cthulhu Oscar Lafuente
108 480 Sir Roger Nº 5 · 1994 La Dama Picta.En Pendragon, una dama siempre es una dama, aunque sea picta. Pendragon Pablo Lagartos
109 481 Sir Roger Nº 5 · 1994 Cuando se duda, cuando se teme. Star Wars, Traveller Francisco Calvete
110 493 Sir Roger Nº 6 · 1994 Sombras en el hielo: Módulo fresquito de Mutantes en la Sombra. Mutantes en la Sombra Luis Algaba
111 495 Sir Roger Nº 6 · 1994 Una piedra en el camino, genérico medieval RuneQuest, D&D Francisco Calvete
112 503 Sir Roger Nº 7 · 1994 Operación Prometeo: aventura para Cyberpunk. Cyberpunk 2020 AntonioSanz
113 507 Sir Roger Nº 7 · 1994 Tormenta de ayer: Módulo para Vampiro. Vampiro Alberto Tirado
114 510 Sociedad de Aventureros Nº 2 · 1994 Búsqueda de vida o muerte, una aventura para 4-6 personajes de niveles 3-5 en el mundo de Dark Sun. Dark Sun Jorge San Martín
115 519 Sociedad de Aventureros Nº 3 · 1995 ¿Dónde está el tío Luis?: Caso para esclarecer en Paranoia. Paranoia
116 516 Sociedad de Aventureros Nº 3 · 1995 Los sueños también mueren: hay que buscar a un tipo pudiente que se metió en la zona de combate. Cyberpunk 2020
117 517 Sociedad de Aventureros Nº 3 · 1995 Poder contra Poder: La lucha mágica entre dos poderosos enemigos en el mundo de Dragonlance. D&D, Dragonlance Isaac Tejerina
118 524 Sociedad de Aventureros Nº 4 · 1995 La reencarnación Aquelarre, Ars Magica José Luis Gallo
119 525 Sociedad de Aventureros Nº 4 · 1995 Expediente Vicente Fanhunter Juanma Gómez
120 536 The Elitist Nº 1 · 1995 La Llamada de Cthulhu: ¡Monstruo!, aventura enfocada en la interacción con personajes. La Llamada de Cthulhu Jaume Albertí
121 537 The Elitist Nº 1 · 1995 Pendragón: El Torneo de Irlanda, aventura para un grupo de caballeros en un torneo irlandés. Diego Hidalgo
122 545 Troll Nº 1 · 1986 Las Minas de Nelkareth. Aventura para D&D. Los jugadores deben recuperar un cayado mágico. D&D
123 563 Troll Nº 2 · 1986 Cthulhu: The Party. Los jugadores asisten a una fiesta que se convierte en una investigación. La Llamada de Cthulhu
124 566 Troll Nº 3 · 1987 MERP: El Valle de Kubail. MERP
125 576 Troll Nº 4 · 1987 D&D: El Monasterio. Los jugadores deben impedir la venganza del dios de la Mentira sobre Holgart. D&D Endika Garmendia
126 578 Troll Nº 4 · 1987 Traveller: El Rally de los Terremotos. Traveller
127 585 Troll Nº 5 · 1987 D&D: Amaltea. Los jugadores deben encontrar a la bruja Amaltea para detener la venganza del dios Gainor. D&D Miguel A. Díaz
128 596 Troll Nº 6 · 1987 El Valle de Dornolt: Aventura para Dungeons & Dragons. Los jugadores deben explorar y enfrentarse a los peligros del Valle de Dornolt. D&D
129 598 Troll Nº 6 · 1987 Aureum Numerum Est: Aventura para Les Trois Mousquetaires. Les Trois Mousquetaires
130 608 Troll Nº 7 · 1987 AD&D: Visita a Havenfall. AD&D Gustavo Castañer
131 609 Troll Nº 7 · 1987 D&D: Phoenix, o la caida de Holgart D&D Miguel Ángel Díaz
132 619 Troll Nº 8 · 1987 Zona de Guerra: Central Park. Aventura para Superhéroes. Superhéroes Ernesto Urdi
133 625 Troll Nº 9 · 1988 D&D: La Taberna de Grit. D&D
134 633 Troll Nº 10 · 1988 El Poder de la Esfera. D&D Luis Salvador
135 634 Troll Nº 10 · 1988 D&D: La Tumba del Señor de la Muerte. D&D Ricard Ibañez
136 635 Troll Nº 10 · 1988 El Retorno de los Brujos. Aventura adaptable a juegos de terror. Endika Garmendia
137 801 Troll Nº 11 · 1988 Buscando a Susan desesperadamente Paranoia
138 643 Troll Nº 11 · 1988 Cthulhu: el Infierno Verde. La Llamada de Cthulhu Luis Salvador
139 642 Troll Nº 11 · 1988 Un trabajo de rutina (fijo, seguro). D&D
140 797 Troll Nº 12 · 1988 Los tres días de Sindash D&D Jordi Cabau
141 798 Troll Nº 12 · 1988 Friday the 13th La Llamada de Cthulhu Paco Pepe Campos
142 799 Troll Nº 12 · 1988 Stormbringer: en busca de Qumram Stormbringer Vampus
143 662 Troll Nº 14 · 1988 Star Wars: caída del imperio Agasami Star Wars
144 669 Troll Nº 15 · 1989 La Llamada de Cthulhu: la Casa Corbitt. La Llamada de Cthulhu Ernesto Urdi
145 792 Troll Nº 17 · 1989 El secreto de las vírgenes mirnales Ricard Ibáñez
146 791 Troll Nº 17 · 1989 Chill: terror en el parque Monceau Chill
147 790 Troll Nº 17 · 1989 El valle de la niebla RuneQuest Joaquín Ruiz Castro
148 692 Troll Nº 18 · 1989 D&D: La Torre del Mago. Aventura para Dungeons & Dragons. Resumen: Los jugadores deben explorar la torre de un poderoso mago. D&D Ricardo Fernández
149 694 Troll Nº 19 · 1989 La Cuenta Atrás Final: Aventura para Batman RPG, con un desafío apocalíptico para los jugadores. Batman RPG J. Molina
150 696 Troll Nº 19 · 1989 Luna sobre Bourbon Street: Aventura para La Llamada de Cthulhu, ambientada en Nueva Orleans. La Llamada de Cthulhu Paco Pepe Campos
151 699 Troll Nº 19 · 1989 La Corona de Bagva Rhaglaw: Aventura introductoria para El Señor de los Anillos, en la que los jugadores deben encontrar una cueva difícil de localizar MERP Xavi Garriga
152 711 Troll Nº 20 · 1989 Transporte a Pequan: Aventura para Traveller, donde la tripulación debe realizar un sencillo trabajo de transporte. Traveller Joan Regné
153 707 Troll Nº 20 · 1989 Reino de Sangre: Aventura para La Llamada de Cthulhu en Transilvania. La Llamada de Cthulhu Paco Pepe Campos
154 705 Troll Nº 20 · 1989 El Condado de Paden: Aventura para AD&D donde los jugadores deben evitar una boda a toda costa. AD&D Xavi Garriga
155 722 Troll Nº 21 · 1990 Incidente en Lanth: Un thriller futurista para Traveller. Traveller Sergio Escuriet
156 718 Troll Nº 21 · 1990 La última canción de Wimpy Whoopy: No es oro todo lo que reluce en D&D. D&D Radegundo
157 720 Troll Nº 21 · 1990 Dies Irac: La Noche de los Muertos-Vivientes con Nyarla, para La Llamada de Cthulhu. La Llamada de Cthulhu Paco Pepe Campos
158 729 Troll Nº 22 · 1990 La ermita: Un módulo-ayuda de juego ambientado en la Gran Guerra para Cthulhu. La Llamada de Cthulhu Xavi Carrasco
159 731 Troll Nº 22 · 1990 Pequeños incidentes de gamberros y alborotadores que... módulo para Traveller. Traveller Juan Regné
160 736 Troll Nº 23 · 1990 Das Boot: Narcís Montoriol meets Advanced Dungeons & Dragons. AD&D Chema Pamundi
161 743 Troll Nº 23 · 1990 Traed al 'Lobo Negro': Una arriesgada misión para la Rebelión en Star Wars. Star Wars Lluís Salvador, Ernesto Urdi
162 745 Troll Nº 23 · 1990 La Rosa Negra: ¿Qué se esconde tras la bella Rose Goldhand? Aventura para Traveller. Traveller Salva G. Toll
163 756 Troll Nº 24 · 1990 El torneo de Pentecostés: Príncipe Valiente adaptable a Pendragon. Príncipe Valiente, Pendragon
164 768 Troll Nº 25 · 1990 El libro del Mago Random. D&D Xavi Garriga
165 774 Troll Nº 25 · 1990 La caída del sueño americano: aventura en Vietnam Twilight 2000 Jaime Fernández
166 772 Troll Nº 25 · 1990 Rebelión en Powaza. Traveller Joaquin Ruiz
167 769 Troll Nº 25 · 1990 El retorno de los sueños - Pesadilla en Haunted Manor. La Llamada de Cthulhu Ricard Ibañez
168 782 Walhala Nº 3 · 1994 Aventura para La Llamada de Cthulhu en un pueblo galés afectado por fenómenos sobrenaturales La Llamada de Cthulhu José Luis Gallo
169 778 Walhala Nº 3 · 1994 El desafío de los duques, aventura de Reinos Olvidados (Forgotten Realms) AD&D Israel Aguado, Juan A. San Emeterio
Este índice está construido a partir de fuentes abiertas, principalmente el archivo de la Sinergia de Rol.
No están todos los fancines. Me he concentrado en comenzar con las revistas de los 80 y principios de los 90, con la idea de añadir revistas periódicamente. La prioridad han sido aquellas maravillosas revistas pioneras que tenían materiales que hoy en día son útiles, pero su acceso resulta engorroso. En realidad, he montado esta herramienta porque estaba buscando viejos materiales de Cyberpunk, RuneQuest, Traveller y D&D básico. Consultar los PDF a mano, sin búsqueda de texto, me llevaba demasiado tiempo. Ahora mismo creo que está incluído todo el material que de Cyberpunk que salió en fancines de la época (excepto los números 31 y 49 de la revista Líder). Lo siguiente será RuneQuest.
El mercado del rol es pequeño. En los 80 y 90, era aún más pequeño que el mercado de la poesía. No había revistas editadas profesionalmente porque el mercado no daba para sostenerlas. Pero jugar a rol es una actividad creativa, y los aficionados se lanzaron a publicar fancines donde sacaban aventuras y reglas caseras, y así llenaron aquel vacío, mirando de reojo las pocas revistas extranjeras que acababan en sus manos. Es una explosión de imaginación semejante al Cretácico. Hay bastante pachanga, pero la mayoría es material bueno, muy bueno.
Los fancines no duraron mucho. Algunos se fueron formalizando, hubo una hibridación, usaron mejores herramientas digitales, consiguieron un depósito legal y se las ingeniaron para llegar a la distribución. La mayoría desaparecieron. La gente se cansa, los temas se acaban. Es la vida, es normal.
Es una época en la que no había internet, la venta por correo no estaba desarrollada en España, apenas había tiendas roleras y la afición era bien escasa. Los fancines eran prácticamente el único canal que llegaba del exterior de tu ciudad o pueblo. Especialmente en provincias. Podrás estar más o menos conforme con algunos contenidos y opiniones, pero el mérito de aquella gente es indudable. Un trabajo mítico. En ese contexto de medios escasos y una distribución raquítica, fueron capaces de sacar sus revistas, dotarlas de periodicidad y llevarlas hasta la afición de otras provincias. Ha sido entrañable cruzarme con esas firmas que tan buenos momentos de lectura nos hicieron pasar, y que tan buen material nos aportaron. Y ha sido una agradable sopresa encontrarme con materiales ignotos que jamás llegaron a la distribución.
Para hacer el índice, he transformado los PDF de los fancines en PDF de texto con una herramienta OCR (los PDFs que circulan son escaneos y están como imágenes. Hay que transformarlos para que sean interpretables). Después los he pasado a un excel y lo he revisado y corregido (pese a todo, seguramente hay erratas). Finalmente he juntado todo y he puesto esta paginita para consultar.
(3 de agosto de 2024)
* Revista en inglés. Como excepción, he añadido fancines en inglés dedicados a Cyberpunk 2020. Pensaba sacar un índice separado en un proyecto paralelo, pero creo que es mejor tenerlo unificado. Para más detalles sobre los fancines en inglés, consulta esta nota en mi blog. Para detalles sobre cada fancine español, consulta la Sinergia de Rol.
La revista Líder es quizá la ausencia más notable. Existe un índice bastante completo de Líder en https://roleplus.app/pages/lider. Por esta razón, la dejo para más adelante y priorizaré otras revistas menos conocidas.
El contenido de los fancines es propiedad de sus autores y editores. Este listado está disponible de manera gratuida bajo licencia creative commons CC BY NC SA. Es decir, que lo puedes copiar citando la fuente y usarlo en tu web, lo puedes transformar pero no lo puedes vender.
Este proyecto ha sido posible gracias a la labor recopilatoria de la Sinergia de Rol.
Si deseas bajarte el índice completo, lo tienes aquí en CSV, texto y Excel. Por razones de espacio, no tengo alojados online los PDF con texto legible en OCR, pero si los deseas puedes pedírmelos por tuiter en @caballeroperd. Ten en cuenta que el índice irá creciendo paulatinamente a medida que incorporo nuevo material. Puedes estar al tanto de las novedades en mi tuiter, y también avisar allí de las erratas.
El caballero perdedor es una web de recursos para juegos de rol de fantasía y ciencia ficción en general, y de RuneQuest y Cyberpunk 2020 en particular.